Los clubes de la Superliga Española de Voleibol continúan perfilando sus plantillas para la temporada 2010/2011. Con más lentitud de la prevista trabaja el Xacobeo 2010 en la confección de la suya. El retraso en el ingreso de las subvenciones de las administraciones públicas está influyendo en las negociaciones que los directivos mantienen con las jugadoras que pretenden.
Esto mismo ocurre con el técnico. La directiva apuesta por la continuidad del argentino Hugo Gotuzzo. De hecho, la tesorera del club, Dolores Iglesias, ya le comunicó al entrenador que en las próximas horas le presentarán una oferta formal para que la estudie y conteste a la mayor brevedad posible. No obstante, hay un obstáculo, las deudas que la junta mantiene con el argentino.
Hugo ya comentó en su momento que para iniciar un nuevo proyecto en el Xacobeo, la directiva tendría que pagarle lo que le debe. A partir de ahí, sí se sentaría a negociar un nuevo contrato. Así lo manifestó de nuevo ayer el técnico. «Lola me comunicó que en diez o doce días podrían saldar esta cuestión de la deuda, algo que considero básico para hablar de futuro -dijo-, y que me pasarían a la mayor brevedad una oferta de renovación».
Hugo Gotuzzo tiene sobre la mesa varias ofertas. No obstante, en igualdad de condiciones el entrenador argentino daría prioridad al equipo monfortino, ya que tiene buenos recuerdos de la pasada campaña.