El joven que insultó en televisión a dos policías declara que había bebido vino

C.C. MONFORTE/LA VOZ.

SOBER

30 jun 2010 . Actualizado a las 10:45 h.

El protagonista involuntario del reportaje televisivo sobre la Feira do Viño de Amandi emitido por Cuatro el pasado día 5 fue a declarar ayer al Juzgado de Monforte. Francisco G. R. fue citado ante el juez porque un policía lo denunció después de oír cómo en el vídeo emitido por televisión el joven saludaba a dos agentes identificándolos por su nombre de pila y les llamaba «hijos de puta», al tiempo que sacaba unas bolsitas con polvo blanco del bolsillo y hacía como que lo esnifaba o soplaba para tirarlo. Fuentes del despacho del abogado Iván Torres calificaron la denuncia como «un despropósito».

En su comparecencia de ayer ante el juez, el denunciado fue preguntado por las circunstancias en las que hizo las declaraciones ante el equipo de reporteros del programa Fiesta Fiesta. En sus respuestas, aseguró no recordar qué fue exactamente lo que dijo cuando le estaban grabando porque aquel día «había consumido vino» en la fiesta que se celebraba en Sober. También admitió conocer de vista a uno de los policías a los que cita por su nombre, pero que al otro, que es precisamente el que presentó la denuncia, no lo conoce. Francisco G. dice no saber porque se refirió por su nombre a estos dos agentes, aunque apuntó que quizás alguien que pasaba por allí le dijo algo sobre ellos.

Francisco G. R. asegura además que no tiene nada contra ninguno de estos dos agentes, ni siquiera contra el que admitió conocer, porque, dijo, ni siquiera ha hablado nunca con él. También añadió que nunca ha tenido problema alguno con la policía.

En su comparecencia ante el juez, también fue preguntado por el polvo blanco, del que en un momento de su entrevista televisada dice que es cocaína y en otro que se trata de yeso. Francisco G.R. explicó que trabaja de escayolista, que ese día llevaba yeso en el coche y que anduvo por la fiesta tirándolo de forma similar a como hizo ante la cámara.