Patrocinado porPatrocinado por

Sober acogerá unas jornadas sobre plagas y tratamientos en los viñedos

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

AGRICULTURA

11 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia organizará el próximo 24 de junio en el centro sociocultural de Sober la segunda edición de las Xornadas de Fitopatoloxía. En ellas se abordarán aspectos relacionados con las enfermedades que afectan a la madera y la raíz de la cepa, y también la racionalización del uso de los tratamientos del viñedo a través de métodos de control integrado. Las inscripciones deberán solicitarse en la estación de Leiro antes del 22 de junio, a través del teléfono 988???488???191 y la dirección de correo electrónico evega@cesga.es.

El programa incluye cuatro conferencias y un coloquio con los participantes. Los contenidos se dirigen preferentemente a viticultores, personal técnico y estudiantes de agronomía y hay disponibles 120 plazas.

Entre los ponentes están José Luis Pérez Marín, Pedro Mansilla Vázquez, Rosa Pérez Otero, Carlos Mansanet y Alfonso Losada Quiroga, jefe de sección en la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia y coordinador de las jornadas.