Un policía denuncia a un joven que lo insultó en un reportaje televisivo sobre la Feira de Amandi

La Voz MONFORTE/LAVOZ.

LEMOS

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía que trabaja en la comisaría de Monforte presentará hoy una denuncia contra un joven que lo insultó a él y a un compañero en un reportaje televisivo sobre la Feira do Viño de Amandi. El programa fue emitido el domingo y ha causado una considerable indignación en Sober, porque a pesar de que pretendía retratar el ambiente de la feria del vino termina con una escena de casi dos minutos en la que la persona ahora denunciada muestra a los reporteros una sustancia blanca que él mismo dice que es cocaína y de la que hace ver como que esnifa un poco y el resto lo tira al suelo a soplidos.

El reportaje fue grabado durante la pasada edición de la Feira do Viño de Amandi, que se celebró los días 27 y 28 de marzo, y fue emitido este domingo en el programa Fiesta, Fiesta , de Cuatro, junto con otros tres vídeos de otras tantas fiestas populares en diferentes comunidades autónomas.

La parte dedicado a Sober empieza con una entrevista a los gaiteiros que se disponen a tocar por la mañana en la plaza, sigue con declaraciones de grupos de amigos que disfrutan de la fiesta y hacia el final parece que va a terminar con unas declaraciones del cantante Francisco poco antes de su concierto nocturno. Pero no.

«El material que tenemos»

El último minuto y medio lo protagoniza un chaval que con, ademanes acelerados y hablar dificultoso, cuenta en qué barrio de Monforte vive y saca de un bolsillo unas bolsitas con algo que él dice que es cocaína, aunque después se desdice y asegura que es yeso. «Os voy a enseñar el material que tenemos en Monforte», les dice a los periodistas antes de añadir: «Y se lo dedico a [...] de la policía secreta, a [...] ... y a su puta madre». Después de dar dos nombres de pila, que nosotros no reproduciremos, el chaval echa un poco del polvo blanco en un puño y lo tira al suelo de un soplido. Aún repetirá la operación varias veces más, aunque en una de esas ocasiones en vez de tirarlo hace como que lo aspira por la nariz.

Los dos nombres de pila que menciona el protagonista de la parte final de este reportaje corresponden a dos policías adscritos a la comisaría de Monforte. Uno de ellos confirmó ayer que hoy presentará una denuncia en el Juzgado y en la Fiscalía contra el autor de estas declaraciones. En la documentación incluye copia en vídeo del reportaje, en el que el chaval sale con su rostro al descubierto y perfectamente reconocible. De hecho, el agente lo identifica como Francisco G. Según las fuentes consultadas, el chico nunca ha sido detenido por ningún delito.

El policía, que no quiere revelar su identidad, explica que si ha decidido presentar una denuncia es por el insulto que parece dirigirle el chaval durante su perorata: «Eu sei a profesión que teño, pero que se metan coa familia na televisión, como se fose un espectáculo, e nun programa desa difusión non me parece admisible».

El agente considera que es imprescindible tomar medidas porque en caso contrario «calquera día sae outro desnortado e métese con calquera outro compañeiro».