Feijoo anuncia que Monforte será la primera área sanitaria integrada

C.???C. MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

29 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Xunta anunció ayer que el de Monforte será el primer hospital comarcal de Galicia en contar con un organigrama propio que desarrolle la aplicación del decreto de áreas sanitarias integradas. Alberto Núñez Feijoo hizo estas declaraciones antes de entrar en el restaurante Don Manuel para participar en la cena en la que lo esperaban más de medio millar de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de todo el sur de Lugo. Feijoo llegó a Monforte a las once de la noche, cuando los comensales daban cuenta ya del segundo plato. Tras una breve rueda de prensa y antes de entrar al comedor, todavía se reunió en una sala aparte con representantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte.

El presidente de la Xunta aseguró que el compromiso de su gobierno con la sanidad pública y con el hospital de Monforte se demuestra con la mejora de los últimos indicadores de servicio en este centro, en el que, dijo, el número de pacientes tratados se ha incrementado en un 18% y el tiempo medio de demora para ser operado se ha reducido en tres días. Acto seguido, recordó que la consellería quiere extender la receta electrónica a todos los municipios del ámbito de influencia del hospital, y a continuación entró en el meollo de la cuestión que centra toda la polémica generada en torno al área sanitaria. No quiso concretar fechas, pero garantizó que en Monforte se aplicará el decreto de las áreas de gestión integrada antes que en ninguno de los demás hospitales comarcales. «Monforte será a primeira área de xestión integrada con hospital comarcal que teña unha xerencia única para atención primaria e especializada», afirmó.

Tras efectuar estas declaraciones, entró en la oficina del restaurante en la que le esperaban una decena de integrantes de la plataforma pro sanidad pública, a los que previamente les habían anunciado que Feijoo quería entrevistarse con ellos.