El PP airea sus disputas en el pleno

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos SARRIA/LA VOZ.

LEMOS

Los ediles Manuel Flores y Ana López rompieron la disciplina de voto y aseguran que lo meditaban hace tiempo.?????José Antonio García dice que lo estudiará la directiva

29 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los rumores sobre discrepancias en el grupo municipal del PP estaban en la calle hace meses, pero en el pleno celebrado el jueves quedaron demostradas al romper la disciplina de voto los ediles Manuel Flores y Ana María López.

Los concejales votaban una moción del grupo de gobierno en la que pedían a la Xunta que continuara con el proyecto del molino del Toleiro. Tras un tenso debate en el que el portavoz popular puso en entredicho desde el importe que había pagado la Xunta anterior por el inmueble hasta todo el proceso y lo relacionó con la configuración del tripartito, los populares votaron a favor de la moción. Cuando hasta el propio secretario estaba tomando nota de una decisión presuntamente unánime, Manuel Flores levantó la mano y dijo alto y claro que votaba en contra, actitud que apenas unos segundos después también adoptaba su compañera Ana María López.

Voto en conciencia

La justificación de su voto fue unánime por parte de ambos. «Votamos en conciencia tras comprobar que nuestro grupo no estaba en absoluto de acuerdo con lo que se estaba proponiendo en la moción y por lo tanto era impensable otra decisión que no fuera rechazar la moción».

La actitud de ambos no fue un capricho y reconocen que ya pensaron en hacerlo en ocasiones anteriores. «No nos parece lógica la actitud de nuestro grupo en muchas ocasiones en las que no están manteniendo una postura coherente. Después de intervenciones de nuestro portavoz en las que critica decisiones del gobierno luego no se puede votar afirmativamente».

Los dos ediles aclararon que las decisiones que en múltiples oportunidades adoptaron en los plenos no responden al sentir del grupo municipal popular, sino que únicamente se corresponden con lo que determina su portavoz o una pequeña parte del grupo.

Manuel Flores y Ana López dejan claro que en ningún momento buscan abrir un debate en el seno del partido y mucho menos perjudicarlo. «Nada más lejos que buscar discordia, pero si es necesario que se abra un debate habrá que hacerlo. En lo que compete al partido, creo que con nuestra determinación lo único que demostramos es que defendemos la postura del PP».

Por su parte, el portavoz del PP y presidente del partido en Sarria, José Antonio García, declinó realizar ninguna observación sobre lo ocurrido en el pleno con los dos ediles y se limitó a asegurar que lo analizarían detenidamente en la próxima reunión de la junta directiva y que le darán traslado a los responsables provinciales».