«Dando golpecitos al comienzo de la ceja se liberan las emociones negativas»

L.R.I. LUGO/LA VOZ.

LEMOS

La profesional ofrecerá mañana una charla en Lugo para explicar ?los beneficios de esta técnica basada en la medicina china

19 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Perder el miedo a conducir, la fobia a los insectos o hacer frente a situaciones cotidianas que generan ansiedad es posible en cuestión de minutos y de una manera sencilla gracias a la psicología energética. La introductora en España de este tipo de terapia, la psicóloga Victoria Cadarso, ofrecerá mañana una conferencia en Lugo (centro de psicología Alecés, 20.00 horas) para explicar sus beneficios. La asistencia será gratuita, pero para controlar el aforo la organización solicita la inscripción previa en el 982 280 211 o en info@aleces.com.

-¿En qué consiste la psicología energética?

-Es un nuevo campo de estudio que sostiene que regulando la energía del cuerpo mejoramos nuestro bienestar. Es un sistema que restablece el nivel normal de energía en situaciones de estrés, angustia..., en las que el organismo no está en estado óptimo. Nació en los años ochenta en Estados Unidos y su precursor fue Roger Callahan. Tomó cosas de la medicina china, la kinesiología y la psicología.

-¿Cómo se practica?

-Hay que estimular puntos de acupuntura que hacen que la emoción fluya, se mueva... Tú mismo puedes darte golpecitos con dos dedos en los principios y finales de los canales energéticos de la medicina china, como el inicio de la ceja, para liberar emociones negativas.

-¿Podría poner algún ejemplo concreto?

-Una persona está enfadada con su madre y no se concentra en el trabajo. Pasa el tiempo y cada vez está más enrabietada, fuera de si... Si no se quita esa emoción negativa no será capaz de razonar. Con unos golpecitos en los meridianos energéticos eliminará esa emoción negativa y volverá a tener objetividad. El tapping es una de las técnicas de liberación emocional.