Ribas do Sil abre un área de servicio para autocaravanas

La Voz

LEMOS

25 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, María Xosé Vega, responsable del área provincial de Turismo, acudió ayer a Ribas do Sil para participar en la inauguración de un área de servicio para autocaravanas, durante un acto que estuvo presidido por el alcalde, el socialista Miguel Sotuela. Este espacio, situado en las proximidades de la playa fluvial de San Clodio, fue acondicionado con una ayuda de 24.000 euros del organismo provincial.

El área para autocaravanas dispone de los servicios básicos para este tipo de vehículos, como saneamiento y avituallamiento de agua, y ofrece a los usuarios información sobre los principales reclamos turísticos de la zona. En los últimos meses, y atendiendo al auge de este tipo de turismo en la Ribeira Sacra, se abrieron puntos de estacionamiento similares en Monforte, Chantada y A Pobra do Brollón.

María Xosé Vega agradeció el interés del Ayuntamiento de Ribas do Sil por poner en marcha este nuevo servicio y la colaboración prestada por la Asociación Galega de Autocaravanistas. Según destacó, este colectivo aportó en todo momento sus sugerencias y opiniones con vistas a las reformas.

La representante de la Diputación también se refirió a la importancia de que Ribas do Sil se sume al mapa de las áreas de autocaravanas en la Ribeira Sacra coincidiendo con la celebración del año Xacobeo.

Los actos organizados con motivo de la inauguración incluyeron ayer una visita de los asistentes a los viñedos y al pazo del Batanero, actuaciones de música y teatro y la degustación de un aperitivo, a última hora de la tarde, en el pabellón municipal. Para hoy está prevista una ruta de senderismo por la ribera del Sil entre los lugares de Torbeo, A Cubela y Castro de Abaixo.