A Ferreirúa homenajea el 9 de mayo a Alejandro Gómez

La Voz

LEMOS

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Este año, los organizadores de la Carreira Popular de A Ferreirúa homenajearán al atleta gallego Alejandro Gómez. La prueba, que pretende llegar en esta edición a los 1.300 participantes, se disputará el próximo día nueve de mayo.

En las primeras 24 horas de apertura de inscripción, ya se anotaron un total de 300 atletas, lo que demuestra que la carrera es una de las principales de Galicia. De hecho, también estarán presentes deportistas de otras regiones de España y de Portugal.

Los atletas interesados en participar en esta carrera podrán inscribirse hasta el próximo día seis de mayo a medianoche. Los actos ya comenzarán el día ocho del próximo mes a las cuatro y media de la tarde. A esa hora, el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda Vilariño, recibirá a Alejandro Gómez. También estará presente la teniente de alcalde, Adoración Fernández González.

Media hora más tarde, la comitiva partirá hacia la parroquia de Vilachá, en la que realizará una excursión por los miradores para ver los cañones del Sil. Al terminar, se servirán unos pinchos en las bodegas centenarias de esta parroquia. Los interesados en participar en este acto podrán realizar su reserva en el siguiente teléfono: 667???780???987.

Información

Los organizadores de la carrera de A Ferreirúa recomiendan a todos los participantes en esta prueba que retiren su dorsal el sábado, día ocho de mayo, con el fin de evitar posibles colas la jornada de la carrera.

Cualquier consulta sobre la prueba se puede realizar en la página web: www.ferreirua.com , o bien dirigiéndose a cualquier miembro de la organización de la carrera.