El Taboada goleó al Sober y está a un punto del ascenso

La Voz

LEMOS

13 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Taboada sigue con paso firme en la Segunda Autonómica. Los discípulos de Emilio se impusieron con mucha claridad al Sober en el campo de A???Medela (4-0). Este triunfo deja al equipo del Taboada a un solo punto del ascenso de categoría. Un empate el próximo fin de semana en el difícil campo del Polvorín les bastaría a los futbolistas de Emilio para sellar el ascenso a la Primera Autonómica.

En el otro gran partido de la jornada, el que disputaron Monterroso y Calasancio, el conjunto de A Ulloa se impuso por un apretado 3-2. No obstante, el triunfo de los locales se fraguó en la segunda parte, ya que en la primera, el conjunto de Cabanelas ganaba con suficiencia (0-2), lo que hacía presagiar un feliz desenlace.

En caso de que este resultado se hubiera mantenido habrían ya ascendido tanto los estudiantiles como el Taboada. Con esta derrota, los monfortinos están obligados a ganar los dos partidos que les quedan. La primera final la disputarán el próximo fin de semana ante el Paradela.

Por su parte, el Arenas, en un encuentro bastante polémico, arrancó un solo punto en el campo Luis Bodegas ante el Muralla. Este empate mantiene a los jugadores de Melchor fuera de los puestos de descenso directo, con una ventaja de cinco puntos sobre el Laxosa.

El próximo fin de semana, el conjunto de Carude se verá las caras con el San Lázaro. Por su parte, el equipo de A Barrela ya consumó su descenso de categoría. El pasado fin de semana perdió por 6-1 ante el Paradela.

La próxima jornada se completa con los siguientes partidos: Monterroso-Palas, A Barrela-San Roque, Sober-Laxosa, Castroverde-Santa Comba, San Lázaro-Arenas y Muralla-Residencia.