El Taboada es el líder de la Segunda Autonómica

La Voz

LEMOS

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Taboada ya manda en la Segunda Autonómica. Los futbolistas de Emilio accedieron al liderato del campeonato de liga después de derrotar con contundencia al Calasancio en el campo Luis Bodegas por 0-3 en el partido que en su momento fue aplazado a causa del temporal. El conjunto de A Medela maniató a los estudiantiles, que no pudieron desplegar el fútbol al que están acostumbrados.

La derrota puede poner nervioso a un Calasancio, que prácticamente disfrutó del liderato y de una ventaja cómoda durante todo el campeonato de liga. El próximo fin de semana, los futbolistas de Cabanelas se verán las caras con otro rival directo por el ascenso a la Primera Autonómica, el Monterroso. Una nueva derrota encendería las alarmas en el conjunto monfortino.

La próxima jornada se completará con estos enfrentamientos: Paradela-A Barrela, San Roque-Polvorín, Taboada-Sober, Laxosa-Castroverde, Santa Comba-San Lázaro, Arenas-Muralla y Palas-Residencia.

Tercera Autonómica

En la Tercera Autonómica se disputaron varios partidos que también fueron aplazados en su día a causa del temporal. El Río Sil cayó derrotado por 2-0 a domicilio ante el Guntín. A pesar de que opusieron resistencia en los instantes iniciales del partido, los futbolistas de Verao no pudieron arrancar ningún punto en este desplazamiento.

La próxima jornada depara estos partidos: Sarria-Guntín, Rubián-Comercial, Río Sil-Lucense y Chantada B-Oural.