El Xacobeo 2010, a por todas

LEMOS

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 ya hizo historia al acceder a semifinales de la Copa de la Reina. No obstante, la ambición de jugadoras y técnicos va un poquito más allá, eso sí, siempre con humildad y respetando al oponente. El equipo quiere dar un paso más, y presentarse en la final de mañana. Para ello tiene que superar la semifinal de esta tarde.

Tomando como referencia el partido del pasado jueves, hay que destacar que el conjunto de Hugo Gotuzzo tiene muchas posibilidades de dar la sorpresa. Las jugadoras del Xacobeo 2010 lo bordaron. Lideradas por Noelia Sánchez y Silvana Olivera, dominaron la recepción, el bloqueo y el ataque. Jugaron como un equipo compacto, y en los momentos claves no se arrugaron. Es más, incluso se superaron.

Poniendo en la pista estos argumentos, el pase a la final de mañana ante Murcia o Aguere estará más cerca. Los técnicos disponen de todas sus jugadoras para el trascendental partido ante el Universidad de Burgos. El equipo se ejercitó ayer y lo volverá hacer esta mañana.

Motivación y cautela

El entrenador, Hugo Gotuzzo, destacó el buen estado de ánimo de sus jugadoras. «Mi equipo está muy animado, sobre todo por el gran partido que realizamos el jueves tanto en el apartado colectivo como en el individual. No obstante, no hay euforia, porque sabemos que tenemos un duro rival esta tarde. Mi filosofía es ir pasito a pasito. Jugaremos sin presión, porque sabemos que no tenemos nada que perder. Lo lógico sería que no pasáramos a la final, pero si estamos a un gran nivel y el rival flojea un poco, podríamos estar», indicó el entrenador argentino.

Gotuzzo no quiso adelantar nada acerca del planteamiento que presentará esta tarde. No obstante, tiene claro cuáles son los argumentos que tiene que mostrar su equipo para dar la sorpresa. «Hemos de jugar de la misma manera aguerrida que lo hicimos ante Oxidoc. Mantener el mismo nivel será difícil. Tenemos que hablar mucho de cómo juega nuestro rival y acabar de planificar tácticamente el choque. Si queremos ganar, tenemos que estar al 100% en todos los momentos del partido. El factor anímico y el respaldo de la afición volverán a ser importantes», apuntó el técnico.

El partido de las monfortinas se disputará a las seis de esta tarde en el pabellón municipal de A Pinguela y será televisado en directo. «Me gusta más jugar a esta hora, porque en el caso de que pasemos a la final, además de tener más tiempo para prepararla, dispondremos de más horas para descansar», dijo Gotuzzo.