pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

El director del hospital augura una mejora clara de las listas de espera

La reactivación de los quirófanos puede sacar al centro del grupo de los que suman los peores tiempos de espera

Autor:
Carlos Cortés
Fecha de publicación:

Por primera vez en los últimos tiempos, los responsables del hospital de Monforte parecen estar deseando que se hagan públicas las estadísticas de actividad del primer trimestre del año 2010. Deberían ser las primeras en las que se note la vuelta al trabajo de los anestesistas que estaban de baja y la consiguiente recuperación de la actividad normal en los quirófanos, que ha permitido mover las listas de espera como no se veía desde hace al menos un año. El propio gerente del hospital, Benigno Pérez, anticipó ayer que las estadísticas que se darán a conocer el 31 de marzo reflejarán una reducción significativa de los tiempos de espera.

Benigno Pérez hizo esta predicción ayer, a preguntas de los periodistas y tras la presentación de los objetivos básicos de gestión del hospital monfortino para este año. Al lado del director médico, Martín Mario Díaz, el gerente afirmó que a pesar de que las últimas estadísticas del 2009 ponían al hospital de Monforte entre los que tienen peores datos de listas y tiempos de espera, el centro tiene que marcarse para este año el mismo reto que el resto de la red del Sergas: que las patologías más graves no esperen más de treinta días para pasar por quirófano, y que las consideradas simplemente graves no pasen de los sesenta días. Benigno Pérez asegura que se trata de un objetivo asumible, una vez superados los problemas causados por la falta de anestesistas, una carencia de personal que sumada a otras similares en otros servicios acabaron por atascar el funcionamiento del conjunto del hospital.

La reducción de los tiempos de espera para los pacientes con enfermedades graves es uno de los objetivos más tangibles de los que la consellería ha marcado para el hospital monfortino. En conjunto, y en palabras del gerente, todo se resume en «colocar al paciente en el centro del sistema» y se asienta en siete pilares, entre los que destacan el control del gasto (el farmacéutico y el de personal); la mejora de la comunicación entre los centros de atención primaria y el hospital; o lo que en la consellería llaman «eficiencia asistencial», a la que se llegaría con medidas como la puesta en marcha de protocolos especiales que garanticen consultas inmediatas para pacientes con cáncer de colon y colorrectal y para insuficiencias cardíacas.

A finales de año se conocerá el índice de cumplimiento de estos objetivos. Lo que ya está claro desde ahora, y así lo confirmó ayer el gerente, es que su cumplimiento se hará sin que se incrementen ni el presupuesto ni la plantilla de personal del hospital.

 

ENVIAR NOTICIA  

El director del hospital augura una mejora clara de las listas de espera

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El director del hospital augura una mejora clara de las listas de espera
Cola de pacientes ante las ventanillas de cita previa en el hospital de Monforte
Autor de la imagen: | ALBERTO LÓPEZ
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.