La Orde da Alquitara de Portomarín eligió a nuevos cabaleiros y damas

LEMOS

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los integrantes de la Real y Serenísima Orden de la Alquitara de Portomarín, con su canciller Alfredo Sánchez Carro a la cabeza se reunieron para elegir a los nuevos cabaleiros y damas que serán investidos el próximo 4 de abril, Domingo de Pascua, como marca la tradición.

En esta oportunidad la festividad tiene un contenido muy especial por cumplirse el 40 aniversario desde que se instauró está tradición en la localidad.

Los seleccionados en el apartado de cabaleiros fueron: Manuel Vázquez (secretario general del PSOE), Fernando Suárez Barcia (alcalde de Ribadeo), Víctor Fraga (director del centro penitenciario de Monterroso), José Manuel Balseiro (diputado del Partido Popular), Héctor López (cocinero responsable del Restaurante España), Luis Fernández (presidente de Transportes Azkar), Benigno Campos (cocinero del programa Larpeiros de la TVG), Pedro Ferreiro (médico), José Francisco Sánchez (sargento de la Guardia Civil de Portomarín) y José Prado (constructor y vecino de Portomarín).

Damas seleccionadas

Las damas que merecieron la máxima distinción de los integrantes de la orden fueron: Lara Méndez (vicepresidenta segunda de la Diputación) y María Xosé Vega Buján (vicepresidenta tercera de la Diputación).

El encargado de oficiar como pregonero y que por lo tanto hablará en nombre de los doce seleccionados será el comunicador Benigno Campos.

La selección respondió a los parámetros habituales al ser elegidos personajes del panorama político, empresarios y vecinos de la localidad que los encargados de la elección consideraron poseedores de algún mérito.

El dato más destacable de la reunión es que por segunda edición consecutiva todos los nombramientos propuestos fueron proclamados por unanimidad, tanto por parte de los representantes de los grupos políticos como por el resto de integrantes de la Orden de la Alquitara.

Los nombramientos serán ratificados oficialmente en la sesión plenaria de carácter extraordinario que se celebrará esta mañana y en la que también tratarán otros asuntos dentro del orden del día.