El alcalde de Taboada confía que la nueva legislación permita aún trabajar el monte en Covas

C.???C.

LEMOS

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación de Taboada rechazó la moción en la que el BNG defendía la continuidad del proyecto de gestión comunitaria del monte de Covas. Se da la circunstancia de que todos los grupos municipales se mostraron a favor del proyecto, pero a pesar de esso los concejales del PP votaron contra la propuesta del Bloque, lo que impidió que saliese adelante.

El alcalde, Ramiro Moure, explicó que el no de su grupo no va contra el proyecto, sino contra la moción. Ellos, asegura, están a favor de que los vecinos de Covas puedan gestionar en común el aprovechamiento de sus terrenos particulares, pero cree que en estos momentos hay que esperar a que la Consellería de Medio Rural apruebe la nueva Lei de Montes para ver si ese proyecto tiene cobertura por parte de la administración. Personalmente, él cree que debería tenerla, incluso aunque la nueva ley eleve la superficie mínima necesaria para poner en marcha un procedimiento de gestión en común, «porque en Covas teñen moita extensión de monte, e máis se o xuntan con alguna outra parroquia».

Para el BNG, en cambio, el alcalde interpuso «os intereses de partido aos dos veciños» al pedirle a los concejales de su grupo que votasen no a esta moción.