«Competir en el fútbol de Corea es un paso más en mi carrera»

LEMOS

El ex jugador del Club Lemos jugará en la Primera División de este país asiático, aunque espera regresar algún día a España

04 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex futbolista del Club Lemos, el argentino Basualdo, fichó por un equipo de la Primera División de Corea. Se trata del Daegu. Después de su paso por el conjunto monfortino y por el Verín, el central se marcó a Argentina, desde dónde dio el salto al futbol asiático. Está muy satisfecho, y espera regresar algún día a Monforte.

-¿Cómo surgió la posibilidad de marcharse al fútbol coreano?

-En diciembre me marché del Verín para Argentina. En mi país me presentaron a Carlos Nadal, dueño de la empresa CN Sports. Entrené con Roberto di Plácido una semana, y surgió la propuesta de fichar por el Daegu, de la Primera División de Corea del Sur. No me lo pensé dos veces, y. firmé.

-¿Cuánto tiempo lleva ya en el equipo?

-Ya realicé la pretemporada con el equipo en la ciudad turca de Antalya, y a principios de febrero viajamos toda la plantilla a Corea. Me decanté por esta oferta, porque es un paso en mi carrera deportiva. No obstante, lo que más fuerza me dio fue saber unos días antes que voy a ser padre. Por eso quiero dejarme la piel todos los días.

-¿Cuánto tiempo estará ligado al Daegu?

-En principio he firmado por una temporada. Al final, veremos lo que sucede. Esto recién empieza.

-¿Qué objetivos tiene su nuevo equipo en la liga?

-El Daegu se renovó bastante. Cambió el técnico y muchos futbolistas. Estamos trabajando al máximo, porque afrontaremos una temporada en tres competiciones. Lucharemos partido a partido para estar entre los mejores del campeonato.

-¿Cambia mucho el fútbol coreano?

-Es un estilo inglés. Se juega muy rápido, fuerte y verticalmente.

-¿Qué sabe del Lemos?

-Lo sigo a través de Internet. Sé que están jugando bien y que luchan por la permanencia. Espero que la consigan. Les mando un saludo a todos y al señor Cuesta, que me ayudó mucho.

-¿Hay acuerdo con el club monfortino sobre lo que le adeudaba?

-Hay unas personas que esperan que llegue el presidente para entregarle una carta y hablar con él. Confío en que todo se arreglará, porque llevo a ese equipo y a sus aficionados en mi corazón.