Sarmiento y Galán ya están recuperadas de la gripe

La Voz

LEMOS

27 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera plantilla del Xacobeo 2010 aterrizó en las islas ayer por la tarde con una hora de retraso, la que cogió en el aeropuerto de Barajas. La expedición llegó bien. Una de las mejores noticias después de una semana aciaga para el equipo es la recuperación de Sara Sarmiento y de la colocadora brasileña Aline Galán, a las que le remitieron los síntomas de la afección gripal que vienen arrastrando.

El entrenador Hugo Gotuzzo es consciente de las dificultades que entraña poder sacar algo positivo de la cancha del Playa de las Canteras, pero admite que están obligados a ganar. «Si queremos traernos el triunfo tenemos que disputar un partido muy completo, ya que de lo contrario pasaremos muchas dificultades. Este choque tiene un componente psicológico importante, porque el que pierda lo tendrá muy difícil», apuntó el preparador argentino.

Tenerife

Hugo Gotuzzo reconoció que además del partido que van a disputar esta tarde, estarán muy pendientes de cómo se desarrollará el encuentro que jugarán el Tenerife y el Cantur. «Si perdemos, y el Tenerife suma los tres puntos, la cosa se complica bastante, ya que empezaríamos a depender de terceros, es decir estaríamos obligados a ganar, pero esperando el fallo de otros rivales directos», sentenció Gotuzzo.

Después de este encuentro, las jugadoras monfortinas se tendrán que ver las caras con los dos trasatlánticos de la Superliga Española, el Jamper Aguere y el Murcia, cerrando el campeonato en la cancha del Finestrat.