Veinticinco bodegas para la fiesta número treinta

LEMOS

Los organizadores de la Feira de Amandi ultiman los detalles del certamen y cierran la lista de participantes

19 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Se acerca la edición número treinta de la Feira do Viño de Amandi y hasta ahora todavía no había trascendido ningún detalle sobre su programación. Los organizadores anunciaron ayer que ya está cerrada la lista de bodegas que participarán con puesto propio. Serán veinticinco, un número casi tan redondo como el de la edición del certamen, el más veterano de los que se celebran en la Ribeira Sacra.

El aniversario es especial, pero lo cierto es que el número de participantes es similar al de los últimos tiempos. Las condiciones para tomar parte en esta fiesta como bodega con puesto propio también son las habituales. cada bodeguero tendrá que pagar una cuota de 120 euros y deberá ceder a la organización dos cajas de vino. La organización ha establecido también el precio mínimo de venta de cada botella. Los tiempos no son propicios para encarecer nada, así que se queda en cinco euros, como en los últimos años.

El contenido del programa que se desarrollará en Sober durante el fin de semana del 27 y el 28 de marzo está ya muy avanzado. Los organizadores anunciaron ayer que la programación quedará últimada durante la próxima semana. A la espera de que den a conocer su contenido, ayer adelantaron que esta vez volverá a haber por cuarto año consecutivo servicio de transporte colectivo con Monforte, para todos aquellos que prefieran prescindir del coche para poder disfrutar de la feria sin miedo a la carretera. Los horarios se conocerán en las próximas semanas.

El ciclo de ferias del vino en la Ribeira Sacra comienza con la de Chantada, continúa con las de Amandi, Quiroga y Vilachá, y termina con la de Pantón.