Raquel Arias hace recuento de las inversiones de la Xunta con los alcaldes de Chantada y A Ulloa

La Voz

LEMOS

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Medio Rural invirtió el año pasado más de 500.000 euros en la puesta en marcha o en la ampliación de «industrias agroalimentarias» en las comarcas de Chantada y A Ulloa. El dato lo facilitó ayer la delegada territorial de la Xunta, raquel Arias, en una reunión que se celebró en Palas de Rei y a la que asistieron alcaldes de estas dos comarcas. Estas subvenciones cubren aproximadamente el 45% de las inversiones realizadas por los receptores de estos fondos.

El encuentro tenía como objetivo la presentación a los alcaldes de las características del plan ImpulsaLugo, de apoyo a las iniciativas empresariales emprendedoras. La representante de la Xunta afirmó ante los alcaldes que este plan «trata de ofrecer as mellores condicións aos emprendedores», destacó el potencial que el sector primario y el turismo conceden a esta parte de la provincia y garantizó el respaldo de la administración gallega a las iniciativas que puedan surgir.

Raquel Arias hizo repaso también de las actuaciones que financia la Xunta en la mejora de las infraestructuras en las zonas productoras de vino, entre las que citó la mejora de tres kilómetros y medio de caminos en los viñedos de Chantada o las actuaciones en carreteras «iniciadas no último trimestre do ano pasado, que suman 985.500 euros». Además, se refirió a los 204.000 metros cuadrados de suelo industrial disponibles en Monterroso y Palas y los 85.000 que tendrá el parque empresarial de Taboada cuando se complete el proceso de expropiación de terrenos, actualmente en marcha.