Acento senegalés en Os Medos

LEMOS

El ex futbolista del Lemos Pape debutó el pasado domingo con el Brollón ante el Burela en la Primera Autonómica

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex futbolista del Club Lemos Pape debutó con el Brollón el pasado fin de semana ante el Burela. Su presencia en el conjunto de Cordas no fue suficiente para evitar la derrota del equipo, que sucumbió por 2-0, lo que le sitúa en una zona bastante peligrosa en la clasificación.

No obstante, el fichaje del jugador senegalés hace albergar muchas esperanzas de remontada para el conjunto de Os Medos. Uno de los artífices del fichaje, además de Cordas y Mario, fue el delegado del equipo, Ríchard. «Ya teníamos interés en incorporarlo cuando abandonó el Lemos, pero después empezó a entrenar con el Bóveda, y la cuestión se enfrió. No obstante, al no cuajar su fichaje por el equipo del Hermanos Somoza, lo incorporamos nosotros», dijo.

Ríchard reconoció que su presencia en el equipo no supone ningún problema económico, ya que según el delegado «cobra como los demás». El delegado del Brollón destacó al senegalés en su debú. «Dejó destellos de su calidad, aunque recibió muchas patadas. Creo que va a darle un salto de calidad importante a esta plantilla. Jugó de delantero centro, aunque se prodiga bien de mediapunta», dijo el directivo.

El futbolista senegalés se presentará el próximo domingo en el campo de Os Medos en el partido ante el Ribadeo. Pape explicó el porqué de su fichaje por el Brollón. «Tuve una oferta del entrenador de As Pontes, pero al no poder competir en esa categoría, en la que ya jugué con el Lemos, y al haber conseguido un trabajo en Monforte, opté por fichar por el Brollón. Estoy muy contento, porque la gente me trata muy bien», dijo Pape.

El futbolista senegalés mostró cierto malestar con el Bóveda, equipo con el que se ejercitó durante varios días. «Había un acuerdo para fichar por ellos, pero el entrenador no me volvió a decir nada y no apareció cuando quedamos. Quiero dejar claro que no es verdad que yo pidiera mucho dinero para fichar. Ahora, ya solo quiero centrarme en el Brollón», indicó.

Sobre su debú, Pape comentó: «Me encontré bien, aunque recibí muchas patadas. No sé si me las pegaron porque soy negro o porque no me conocen. Lo que quiero es ayudar al Brollón a salvar la categoría», apuntó el jugador.