Las bodegas tienen de plazo hasta el viernes para apuntarse en la Feira do Viño de Chantada

La Voz

LEMOS

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los bodegueros que quieran estar presentes con un puesto propio en la edición de este año de la Feira do Viño de Chantada tienen hasta el viernes de plazo para apuntarse. Lo anunció ayer el presidente de la comisión organizadora, Xosé Manuel Ledo, que hoy presentará el cartel oficial del certamen.

El plazo para que los bodegueros se apunten se cerrará un mes antes de la fecha elegida para la celebración de la feria, que este año será el fin de semana del 13 y el 14 de marzo. La Feira do Viño de Chantada estrenará en esta edición, que hace la número 28, un modelo de organización distinto al que en los últimos años se había hecho habitual. El peso de la organización no recae ya en la asociación formada por los bodegueros específicamente con este fin, sino en el propio Ayuntamiento. El concejal de Eventos, Xosé Manuel Ledo, ha puesto en marcha una comisión formada por él y por otras ocho personas. La asociación de bodegueros fue invitada a integrarse en la comisión, pero declinó hacerlo.

En estos momentos, los organizadores preparan el programa de actividades profesionales relacionadas con el mundo del vino que será la principal novedad de este año. Al mismo tiempo, ultiman detalles del programa tradicional. Por ejemplo, están a la espera de que el alcalde de Oporto, Rui Rio, confirme si acepta ser el pregonero de la fiesta.