Hugo Gotuzzo ya dispone de una plantilla equilibrada y con efectivos, como la que pretendía. Ayer, se incorporaron a la disciplina del Xacobeo 2010 sus dos últimos fichajes. Se trata de las serbias Natasa Sevarika y Vesna Jovanovic. Son dos deportistas que apuntalarán aún más el equipo, además de marcar las diferencias.
El objetivo es que estén ya preparadas para disputar el partido del próximo sábado ante el colista de la liga, el Traysesa. La directiva del club monfortino confiaba que la documentación de una de ellas estuviera ya en la sede de la Federación Internacional de Voleibol en Suiza, mientras que la de la otra podría llegar hoy.
Natasa y Vesna llegaron el lunes por la noche de Belgrado a Barcelona y viajaron desde la Ciudad Condal a Monforte. Ayer a mediodía ya almorzaron en la ciudad del Cabe. Por la tarde, antes de ejercitarse a las órdenes de Hugo Gotuzzo, mantuvieron precisamente una reunión con su nuevo técnico, en el que éste les explicó cuál va a ser el cometido de cada una en su nuevo equipo.
El presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, se mostró muy satisfecho por poder disponer ya de estos dos refuerzos. «Ya tenemos la plantilla compensada, y además cada jugadora ya podrá competir en su posición natural. Disponemos de cuatro puntas, que son Noelia, Silvana, Mónica y Sevarika y de tres centrales: Vesna, Sara y Rebeca. Potenciamos la plantilla, sobre todo para afrontar con todas las garantías esta recta final de temporada», dijo el máximo mandatario del club monfortino.
Economía
Estos dos fichajes no suponen desestabilizar el presupuesto del Xacobeo 2010. «Con el dinero que nos ahorramos de las dos jugadoras norteamericanas que se marcharon, abonamos el contrato de las serbias. Incluso disponemos de cierto colchón para afrontar estas operaciones», apuntó Mareque.
Por otra parte, ayer la jugadora cubana Mesa se desplazó a Santiago al consulado de su país para arreglar documentación sobre su permiso de residencia. El presidente confirmó que también se iba a interesar por su situación. No obstante, la entidad monfortina se dirigirá de nuevo a la federación cubana para intentar desatascar los problemas burocráticos que impiden que la deportista pueda competir en la liga.
El Xacobeo 2010 ya mira hacia el próximo sábado. Todos son conscientes de la importancia que tiene el partido ante el colista del campeonato, el Traysesa. «El sábado tenemos que ganar sí o sí. No podemos confiarnos, porque el Traysesa están plantando cara a rivales de envergadura. No obstante, al jugar en nuestra pista no solo debemos vencer, sino también conseguir los tres puntos. Si esto se cumple, daremos un paso de gigante para sentenciar la permanencia», dijo Mareque.