El presidente de la entidad destacó la gran primera vuelta que realizó el equipo de Gotuzzo

La Voz

LEMOS

20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Al final del último partido del año, los directivos del Xacobeo 2010 acabaron con un sabor agridulce. «Estoy muy contento por la victoria en este partido y por la imagen que hemos ofrecido. La pena es que no podamos entrar por resultados deportivos en la fase final de la Copa de la Reina. El tema de los tránsfers de Murcia nos ha perjudicado claramente, porque de lo contrario, hubiéramos acabado esta primera vuelta en el séptimo puesto, y estaríamos en la copa. Este tema ha adulterado la competición, por lo que nos sentimos con derecho a participar en el evento», indicó el presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque.

El máximo mandatario del club felicitó a todas sus jugadoras y técnicos por el sobreesfuerzo que tuvieron que hacer ayer ante el Finestrat. «Hemos tenido a cuatro jugadoras con gastroenteritis esta semana. Incluso, estuvo en duda la presencia de Laura Naranjo, que al final pudo competir. La victoria ante el Finestrat nos otorga un colchón se seis puntos con este equipo, y nos aleja bastante de los puestos de descenso», dijo Mareque.

Vacaciones

Con el partido de ayer ante el Finestrat, el Xacobeo 2010 cierra una buena primera vuelta. Las monfortinas ganaron cinco encuentros y perdieron seis.

La plantilla se marchó ayer de vacaciones y no regresará hasta el día 27. El día 2 jugarán la fase final de la Copa Galicia. La liga volverá a escena el día 9 de enero.