La jornada deparó el fin de la imbatibilidad del CAV Murcia 2005. Las jugadoras pimentoneras sucumbieron por 3-1 ante el Playa de las Canteras. Esta derrota no gustó nada a muchos clubes de la Superliga Española, sobre todo teniendo en cuenta de como se produjo.
El CAV Murcia no pudo disponer de sus extranjeras. El club pimentonero tenía prohibido incorporar deportistas foráneas a su plantilla en pretemporada, después de que tuviera una denuncia de algunas extranjeras de la temporada pasada por no haberles pagado.
El Murcia solicitó un margen de tiempo para abonar estas deudas. La Federación Española de Voleibol le concedió hasta ayer la posibilidad de pagar, permitiéndole además contar con jugadoras extranjeras, revocando así su decisión inicial. Como la entidad pimentonera no cumplió con lo pactado, desde ayer no puede contar con sus extranjeras. Para muchos, esta cuestión supone adulterar la competición.
El resto de los resultados de la jornada liguera fueron los siguientes: Cala de Finestrat, 3-Traysesa, 1; Oxidoc Palma, 3-Tenerife, 0 y Haro Rioja Voley, 3-Ciudad Las Palmas Gran Canaria Cantur, 0