El Xacobeo 2010 parte a primera hora de esta mañana hacia tierras tinerfeñas, ya que mañana afrontará un partido muy importante ante el Traysesa Santa Cruz, que intentará conseguir el primer triunfo en la Superliga Española de Voleibol. Las jugadoras de Hugo Gotuzzo afrontan este partido con mucho optimismo, ya que son conscientes que por el nivel de juego que están mostrando pueden ganar en cualquier pista.
La última hora del equipo pasa por la recuperación de la colocadora brasileña Aline Galán, que está totalmente recuperada de su esguince. Stephanie no está al 100%, ya que sigue arrastrando problemas en la espalda. Precisamente, esta circunstancia puede provocar la salida del equipo. Todo dependerá del examen médico que se le realizará el próximo lunes. En función del resultado, el club tomará una decisión, siempre de acuerdo con la jugadora belga. Tampoco será de la partida la deportista cubana Liana Mesa, que todavía no tiene el beneplácito de la federación de su país para jugar en la liga española.
A pesar de estas adversidades, el presidente del Xacobeo 2010, José Ramón Martínez Mareque, confía en las posibilidades de su equipo para doblegar al conjunto insular. «Considero que tenemos opciones de sacar el partido adelante, siempre y cuando lo hagamos tan bien como en los últimos partidos. Ellas recuperan a un par de jugadoras, por lo que la dificultad será un poco mayor», comentó el máximo mandatario del club.
Las jugadoras tinerfeñas buscan su primer triunfo en la competición y a los refuerzos de Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner, que regresan al equipo una vez finalizada su participación en el World Tour de Voley Playa, hay que sumar el fichaje de Magaly Carvajal. La veterana jugadora cubana aportará experiencia a la joven escuadra tinerfeña, en su complicada búsqueda de la salvación esta temporada.