Abre al tráfico la calle Vázquez Saco, en quince días también estará operativa Músico Chané y pronto terminarán también los trabajos de Marquesa Casa López
07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El Plan E comienza a dar sus primeros frutos en Sarria y por eso ayer ocho de los nuevos integrantes del grupo de gobierno, solo faltó Ana Arias por motivos de trabajo, hicieron un hueco en sus más que apretadas agendas para estar presentes en la inauguración y posterior apertura al tráfico de la calle Vázquez Saco.
El responsable de obras, Manuel López, explicó que la rehabilitación de esta nueva vía obedece a uno de los objetivos del gobierno consistente en hacer calles de dirección única en lugares en los haya otras paralelas para dar mayor fluidez al tráfico. En la calle se podrá aparcar en las dos aceras, lo que supondrá ganar algunas plazas de aparcamiento. También aclaró que estéticamente es similar a otras actuaciones realizadas en la misma zona, tratando con ello de que esa parte de Sarria tenga una estética uniforme.
La inversión en esta infraestructura fue de 210.000 euros. Se rehabilitaron por completo todos los servicios y se dejó preparado el lugar necesario para instalar contenedores subterráneos.
Parque biosaludable
La equipación de esta zona, ubicada en pleno centro de la villa, se completará con la puesta en marcha de un parque biosaludable que estará equipado con varios aparatos de gimnasia y pistas para practicar juegos tradicionales como la petanca o la rana.
La siguiente calle que se abrirá al tráfico será Musicó Chané, que posiblemente estará operativa dentro de unas dos semanas. También se terminarán en pocas semanas los trabajos en la rúa Marquesa Casa López, de carácter peatonal.
Estas actuaciones realizadas con dinero del fondo estatal coinciden en el tiempo con la renovación de servicios de la rúa Calvo Sotelo, una de las más importantes de la localidad.
La realidad es que una buena parte de Sarria está levantada como consecuencia de las obras con las consiguientes molestias de tráfico sobre todo para los residentes en las calles que están levantadas, pero todos dan por bien empleadas estas molestias que les permitirán disfrutar de mejores servicios