«La moción es una venganza de Eladio Capón sobre PSOE y Tega»

LEMOS

El regidor considera que el único argumento de los populares es recuperar el sillón. Agradece el apoyo de Ricardo Núñez y reconoce que el pacto era poco claro

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El día 22 se enfrentará a una moción de censura que le apartará de la alcaldía de Láncara casi con seguridad, pero a pesar de ello Darío Piñeiro asegura que vive la situación con tranquilidad, mantiene que la moción es una venganza personal de Eladio Capón contra PSOE y Tega y dice que asumirá el paso a la oposición con tranquilidad. «El único argumento de la moción es recuperar el sillón».

-¿Cómo está viviendo los días posteriores al anuncio de la moción?

-Con mucha tranquilidad. Dije desde el primer momento que iba a trabajar hasta el último instante por el pueblo y así lo haré. Bajo ningún concepto voy a quedar mal con los vecinos.

-¿Qué le transmitieron estos días en el pueblo?

-Recibí muchos mensajes de ánimo y mucho cariño por parte de personas de todos los sectores políticos y sociales y por ello tanto que estar muy agradecido.

-¿Cuál cree que es la finalidad de la moción?

-El único fin que persigue es recuperar el sillón y el poder sin ningún otro tipo de argumento lógico en el que pueda sustentarse. Es únicamente una venganza personal de Eladio Capón tanto contra el PSOE como contra Tega.

-¿Existe transfuguismo?

-No sé realmente si hay transfuguismo político en esta operación. Lo que tengo claro y vuelvo a insistir en ello es que es una venganza personal del anterior alcalde.

-¿Mantiene que se siente traicionado?

-Lo mantengo y me reafirmo. Un concejal del PP es vecino mío y somos íntimos amigos. Me juró y perjuró que nunca harían una moción de censura y ahora veo el engaño

-¿Qué balance hace de sus dos años de gobierno?

-Muy positivo. Se hicieron muchas obras y están ahí para que los vecinos puedan verlas y valorarlas. Repito de nuevo el reto que lancé el primer día. A la conclusión del mandato podremos sopesar las obras que hicieron ellos y las que ejecutamos nosotros.

-¿Cómo deja la economía municipal?

-Cuando entré se debía más dinero del que existía en caja y ahora quedará alrededor de medio millón de euros de liquidez para afrontar pagos sin problemas. Las comparaciones son odiosas, pero los números no mienten y la realidad es la que es.