El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra se refuerza con Jessica y Alesha

LEMOS

28 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra cerró las contrataciones de dos centrales norteamericanas Jessica Swarbrick y Alesha Deesing. La incorporación de ambas jugadoras permitirán asegurar una fuerte presencia tanto en el apartado de bloqueo como en su ataque por la zona central.

Las dos deportistas proceden de la Universidad de Washington, con la que se proclamaron campeonas de la liga de la NCAA en el año 2005. No son las primeras jugadoras que llegan de este equipo, ya que con anterioridad lo hizo la canadiense Darla Myhre, que realizó una excelente temporada. Las buenas referencias de esta deportista sobre el equipo y la ciudad han sido determinantes para que las dos norteamericanas se decidieran por la oferta del Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.

Alesha Deesing nació en Reno, mide 1,85 metros y ocupa la posición de central. Se trata de una jugadora polivalente, y aunque su posición natural es de central, también puede competir de opuesta si las circunstancias lo requieren. Su efectividad en el remate la llevaron a ocupar la segunda posición en la historia de la Universidad de Washington en cuanto a efectividad de remate, con una media del 37% en sus cuatro años como integrante de este conjunto.

Esta efectividad se refrendó la pasada campaña en la liga de Alemania, que disputó con el equipo del VFB 91 Suhl, y en el que consiguió un porcentaje de remate del 49,4%. Su mejor campaña en Estados Unidos fue la 2006, en la que los entrenadores de la liga la escogieron en el segundo mejor equipo de la liga. El objetivo de Alesha pasa por consolidarse en el volei bol europeo.