Danza y colorido internacional

Laura López laura.lopez@lavoz.es

LEMOS

04 ago 2009 . Actualizado a las 02:48 h.

El pueblo de Chantada quedó prendado del colorido y los movimientos de las dos compañías que participaron el domingo en el espectáculo de danza internacional organizado por la concejalía de Cultura, que dirige María Amadora Gómez, dentro del programa Noites á Luz da Lúa. Las músicas y las danzas exóticas y cuidadas del grupo Gergebil, de Daguestán, y el Shidagya, de India, atrajeron a numeroso público y nadie salió decepcionado.

La noche anterior, también en el parque Eloísa Rivadulla de Chantada, tuvo lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao. El repertorio de estos músicos enganchó a todos los asistentes, con temas de clásicos universales como Mozart o Chaikovski; de españoles como Albéniz; de vascos, como Guridi o Sorozábal; de temas específicos para acordeón, como Pozzoli o Giraud, o del maestro Josu Loroño.

En Escairón también estuvieron de fiestas este fin de semana, pero las patronales llegan hoy a su fin. Ayer, la tarde fue para los más pequeños de la casa, con un obradoiro de pintura. Más de una decena de niños de entre 8 y 12 años se acercaron a las cinco de la tarde a la biblioteca municipal para sacar a relucir su lado más artístico y divertido.

Otra de las constantes de las fiestas de Escairón son los conciertos de las bandas de música. Hoy, por ejemplo, está prevista la actuación de la de Sober. Pero el pasado domingo, la que puso música a la mañana de Escairón fue la banda de música de Vilanova dos Infantes, que abrió la jornada de actos festivos del domingo sobre las 11.00 horas. Hoy terminarán las fiestas con la verbena y una sesión de fuegos artificiales.