Artistas de 14 países exponen ya sus obras en el Salón de Otoño de Sarria

La Voz

LEMOS

17 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Trescientos trabajos de artistas de 14 países dan vida al quinto Salón de Otoño de París, cuya inauguración tuvo lugar ayer por la noche en Sarria. Numeroso público acudió a partir de las ocho y media de la tarde a las instalaciones de la antigua prisión comarcal para asistir a la apertura de la muestra, que alcanza su quinta edición. El promotor de la cita, el escultor sarriano José Díaz Fuentes; el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; y el alcalde, Claudio Garrido, fueron los encargados de inaugurar la muestra, que cada año visitan miles de personas.

El salón estrena escenario, ya que el monasterio de La Magdalena, donde se celebraba habitualmente, está a punto de ser restaurado. Además, parte de las obras que componen la exhibición están ya expuestas en el monasterio de Samos. Asimismo, y por primera vez en la historia del certamen, parte de los trabajos se expondrán en el centro de novas tecnoloxías de Santiago.

En el pabellón español habrá una nutrida presencia de creadores gallegos, catalanes, andaluces y madrileños. En este sentido, el comisario explicó que ha tenido que realizar un complicado proceso de selección para «quedarse con los mejores».

En este sentido, Díaz Fuentes precisó que casi todos los autores participantes presentan tres obras, por lo que la organización ha decidido colocar una en cada localidad (Sarria, Samos y Compostela), con el objetivo de que todos los asistentes conozcan al menos un detalle de cada artista. Gran parte de los creadores darán a conocer sus obras en la sede fija del Salón de Otoño, que se desarrolla en el Grand Palais de París.

Hasta el 23 de agosto

La prestigiosa cita artística se organiza en colaboración con el centro Unesco de Galicia, y tendrá sus puertas abiertas al público hasta el próximo 23 de agosto.