Hoy es el día D para el Ribeira Sacra

LEMOS

18 jun 2009 . Actualizado a las 15:14 h.

Hoy será un día clave para conocer si el Ribeira Sacra saldrá en competición oficial la próxima temporada. Esta tarde, los directivos del club monfortino mantendrán una reunión en Santiago con el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, en la que sabrán que grado de implicación económica tendrá la Xunta con la entidad local.

Ayer, los dirigentes del Ribeira Sacra mantuvieron una reunión con el responsable de deportes de la Diputación de Lugo. Eduardo Fernández Abel se mostró bastante receptivo a la petición realizada por José Ramón Martínez Mareque, aunque también quedó de contestar oficialmente hoy, una vez que se reúna con el vicepresidente del organismo provincial, Antón Bao.

«Las sensaciones que he sacado de la reunión en Lugo son muy positivas. Nuestra petición ha sido que nos concedan como mínimo la misma cantidad que les dieron al Ensino el año pasado, es decir 90.000 euros. Sería una cifra aceptable que nos pondría en el camino de tomar la decisión de salir a competir, aunque lógicamente la Xunta de Galicia también tiene que comprometerse en serio. No obstante, la Diputación de Lugo tomará una decisión definitiva hoy. A las ocho de esta tarde sabremos cuál será el futuro del equipo», dijo José Ramón Martínez Mareque, presidente del Ribeira Sacra.

El club monfortino debe comunicar como máximo mañana su decisión a la Federación Española de Voleibol. «En caso de renunciar a la plaza en la Superliga Española de Voleibol, tendríamos que transmitirlo como mucho mañana. La inscripción, que asciende a 7.000 euros tenemos que concretarla antes del próximo jueves», apuntó Mareque.

El Ribeira Sacra necesita como mínimo un presupuesto de 420.000 euros para disponer de un conjunto competitivo. Ya es todo un mérito que una ciudad como Monforte pueda seguir disfrutando de voleibol de élite, y más cuando otras, capitales de provincia, como Albacete no saldrán a competir en la Superliga Española de Voleibol. También se retira el equipo madrileño del Sanse.