Portomarín pedirá a Patrimonio poner la imagen del peregrino en el albergue

PORTOMARÍN

13 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de Portomarín trató una moción del PP en la que pedían que eligiera la ubicación definitiva de la estatua del peregrino.

La imagen estaba inicialmente en la plaza del Concello, pero se retiró por acuerdo de todos los grupos hace dos años. Todo ese tiempo ha estado abandonada en el punto limpio sin que por el momento se sepa cual será su ubicación.

Los populares planteaban la posibilidad de que se colocara en la Capilla de las Nieves, a la entrada del pueblo y señalando con su mano la localidad. La alcaldesa manifestó que esa opción ya la habían estudiado, pero que fuera rechazada por Patrimonio alegando que su presencia podía restar relevancia a la capilla.

Al final decidieron trasladar a Cultura el acuerdo adoptado por representantes de todos los partidos para que la imagen del peregrino se coloque en las inmediaciones del albergue público señalando el recorrido del camino.

Juan Serrano manifestó que en próximas semanas el nuevo responsable del Xacobeo visitará Portomarín y sería un buen momento para plantearle esta decisión. Silvia Rodríguez y Xesús López lamentaron no saber nada de esta visita y haberse enterado por cauces no oficiales.