La carrera de A Ferreirúa fue un éxito de participación. Unos 1.200 atletas se dieron cita en las distintas pruebas, de los que 400 representaron a distintos centros educativos de la comarca de Lemos. El lucense Xabier Díaz fue el vencedor de la carrera, seguido por Óscar Manuel y por Iago Diéguez. Los tres certificaron una excelente actuación, demostrando un óptimo estado de forma.
En el medio maratón Rafael Fuentes no dio opciones a sus rivales y se coronó como vencedor absoluto. El segundo puesto recayó en el madrileño Fabián Roncero, que si bien comentó que no correría a tope, demostró su calidad. Le siguió el lucense José Manuel Corral. En féminas no hubo sorpresas. Se proclamó campeona Chus Valiño, quedando en el segundo puesto Patricia García y en el tercero María Elva Méndez.
Otras distancias
En la prueba de 70 metros, el vencedor fue el atleta del Ferroviario Brais Lanero. El siguiente monfortino que alcanzó el podio fue David Rodríguez, de A Gándara.
El santiagués Arturo Ramis acabó como campeón en la distancia de 600 metros. Bruno Rodríguez, de A Gándara, se alzó con el segundo puesto, mientras que el corredor local Joel Fernández entró tercero en la línea de meta. En la distancia de 1.900 metros, el corredor monfortino del Academia Postal Gerardo Martínez de Castro se mostró muy superior a sus contrincantes y se alzó con el triunfo final. Su compañero Alejandro Díaz estuvo a punto de subir al podio, pero quedó cuarto.
En la carrera de 2.900 metros fue en la que hubo una mayor representación de la comarca en los primeros puestos. Manuel Iglesias se llevó el título. El segundo puesto recayó en Álvaro Arias Moreiras. Los puestos quinto, sexto y séptimo fueron para los representantes de la Fundación Educativa Divina Pastora Carlos Jomerson, Jacobo Vila y Borja Vázquez, respectivamente.
También se dieron cita en esta prueba de A Ferreirúa los corredores de la asociación Prodeme. Su monitor, Javier Illanes, corrió con el invidente Juan. También participó Leidy Juliana Aldana, del Colexio Novo. Los organizadores de esta carrera mostraron su satisfacción por el récord de participantes, circunstancia que les motiva aún más de cara a organizar las pruebas de los próximos años. Fabián Roncero, el atleta homenajeado, felicitó a los promotores, destacando la excelente organización. El madrileño le auguró un brillante futuro, teniendo en cuenta la participación de los jóvenes.