El consorcio de turismo completará su inversión en Monforte con la instalación de pantalanes en el Cabe

La Voz

LEMOS

15 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra informó ayer de la finalización de los trabajos de acondicionamiento en la oficina de turismo municipal de Monforte, que fueron financiados por el plan de dinamización de la Ribeira Sacra. El acta de recepción de las obras se levantó el pasado jueves, en presencia del responsable de la empresa adjudicataria, Andrés Cabo, de la gerente del consorcio, Beatriz Martínez, y de la concejala del grupo de gobierno local María Xosé Vega.

La gerente del consorcio indicó que, del proyecto de reformas de la oficina de turismo, solo resta por instalar el nuevo equipamiento, que esta pendiente de una reunión, prevista para este semana, entre la empresa de decoración a la que se contrató el material y la concejala María Xosé Vega, con el fin de definir los materiales y el diseño del interior.

En la agenda del plan de dinamización también figura, según indicó Beatriz Martínez, la colocación de unos pantalanes en el tramo urbano del río Cabe, con el fin de potenciar su aprovechamiento como zona de ocio, con lo que se completará la partida presupuestaria de 171.127 euros, asignada al municipio de Monforte por el plan de dinamización en la última anualidad.

Por otro lado, el consorcio de turismo destaca que, a raíz de las últimas visitas a la zona de turoperadores, varias empresas especializadas en destinos alternativos han confirmado su disposición para organizar viajes por la Ribeira Sacra. En los próximos días, se resolverá el concurso convocado para renovar la señalización.