Una plantilla de primera y otra de segunda, sin trienios ni cobertura total en caso de baja por enfermedad
LEMOS
05 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.
El comité de empresa del Ayuntamiento detalla en su denuncia pública de ayer por qué asegura que el personal laboral municipal trabaja en unas condiciones precarias. Según ellos, si estos trabajadores cogen bajas no cobran ni un euro los primeros tres días, perciben el 60% de su retribución normal los diecisiete días siguientes y un 75% después de 21 días. Además, el personal que no es fijo no cobra trienios y algunos ni siquiera cobran el 100% de lo que les corresponde en pagas extras. Además, las grandes diferencias salariales entre personal laboral y funcionarios hace que en la práctica «haxa traballadores de primeira e segunda categoría», según el comité.