El CV Ribeira Sacra refuerza el equipo con la norteamericana Amanda Gates

LEMOS

23 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva del Ribeira Sacra continúa afianzando su proyecto para esta campaña. Ayer, el presidente, José Ramón Martínez Mareque, oficializó la contratación de la jugadora norteamericana Amanda Gates.

Se trata de una deportista de 22 años, que mide 1,86 metros, y que ocupa la posición de central. Se caracteriza fundamentalmente por su bloqueo y por la garra que pone en cada uno de sus partidos. Procede del Universidad de Nebraska, conjunto con el que ha llegado a disputar los últimos años varias final four de la liga universitaria de Estados Unidos, terminando en el tercer puesto en la temporada 2008.

En la última campaña fue la mejor bloqueadora de su equipo, con un total de 133 puntos y con una media de 1,14 puntos de bloqueo por set, lo que la convierte en una de las mejores deportistas en su puesto en la liga. Sus números en ataque también son destacables, dado que aparte de los bloqueos, consiguió otros 208 puntos de ataque, con una media de 1,78 por set y unos excelentes porcentajes de acierto, que se sitúan en torno al 34%.

Además de sus excelentes estadísticas y de formar parte de uno de los mejores equipos de la NCAA de los últimos cinco años, lo que definitivamente convenció a la junta directiva para su incorporación fue la afirmación de su entrenador americano, que la definió como «la jugadora más motivada y trabajadora de todo el programa de voleibol de la Universidad de Nebraska».

La junta directiva monfortina confía en que Gates aporte al equipo mayor capacidad de anotación en el centro y que sea decisiva en la parcela defensiva, es decir, en el bloqueo.