A Pobra prevé renovar el suministro de aguas, mejorar viales y alumbrados y abrir el punto limpio

La Voz

LEMOS

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación de A Pobra do Brollón celebró a las nueve de la mañana de ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó la propuesta de obras para incluir en el fondo estatal de inversiones, previamente consensuada por los tres grupos políticos de la corporación. El programa de actuaciones fue presentado poco después por el alcalde José Luis Maceda y la teniente de alcalde Adoración Fernández, quienes señalaron que estas inversiones permitirán solucionar varios problemas básicos de infraestructuras que hasta ahora no se habían podido solventar por falta de fondos.

De los 389.577 euros que le corresponden al municipio dentro de este plan estatal, unos 240.000 se destinarán a mejorar el sistema de suministro de aguas de la capital municipal, renovando la captación y construyendo un tanque y nuevas depuradoras. El resto se dedicará a mejorar diversas carreteras del municipio -especialmente los accesos a los núcleos de A Pousa, Lourente, Ferreiros y A Zapateira- y a la renovación del alumbrado en las parroquias de Cereixa, Lamaigrexa y Vilachá. Las actuaciones previstas incluyen además mejoras encaminadas al ahorro energético y la instalación del corriente eléctrica en el punto limpio, lo que permitirá poner en funcionamiento este servicio, hasta ahora inactivo.

Criterios técnicos

La elección de los lugares donde se efectuarán las mejoras en las vías públicas y en alumbrado, según indicaron Maceda y Fernández, se hizo con un criterio exclusivamente técnico, escogiendo los lugares donde estas intervenciones puedan beneficiar a un mayor número de vecinos y los tramos de las carreteras municipales más necesitados de reparaciones.