Monforte se convierte este fin de semana en la capital del voleibol

LEMOS

09 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Monforte se convertirá este fin de semana en la capital del voleibol español, con la disputa de la tercera edición de la Copa de la Princesa. Cuatro equipos lucharán por conquistar este preciado trofeo: Ribeira Sacra, Promociones Díez Rical Miranda, Cantabria Infinita y CV Finestrat. Los dos máximos favoritos son el conjunto monfortino y el burgalés, aunque puede saltar la sorpresa, teniendo en cuenta que es un torneo que prácticamente se juega a dos encuentros.

Todos los equipos estarán hoy en Monforte, aunque se esperaba ya la llegada del conjunto de Finestrat para esta mañana, ya que las alicantinas viajaron toda la noche. A pesar de ser conjuntos que compiten en la división de plata del voleibol español, sus plantillas poco tienen que envidiar a la de los conjuntos de la Superliga.

El Promociones Díez Rical Miranda tiene las siguientes jugadoras: Alma Pachón, Rocío Ruiz, Nicole Britenriker, Alexandra Dyer, Lidia González, Esther Marqués, Melissa Callo, Luciana Branco, Ana Serrano, Genma Capel y Beatriz Sierra. El técnico es el argentino Jorge Munari.

La plantilla del CV Finestrat la forman las siguientes deportistas: Lara Germán, Chiara Prandi, Adriana dos Santos, Ileana Leyendeker, Verónica Zamora, Rebeca Fernández, Nuria Pla, Anagila de Jesús, Ainhoa Miravalles, Ana Isabel Martínez, Aitana Ballingha y Ainhoa Moliner. El entrenador es Juan Vicente Llinares.

Las cántabras

El Cantabria Infinita tiene una plantilla en la que abundan preferentemente las deportistas nacionales, pero se reforzó con jugadoras foráneas de categoría. La plantilla la forman: Aroa Sánchez, Priscila Egusquiza, Cira Domínguez, Esther Herrera, Karina Pacheco, María Jimena, María Ángeles Paredes, Alejandra Gómez, Ana González, Ángela Becerril, Cristina Sanz y María Segovia. El argentino Marcelo de Stéfano es el que se encarga de la dirección del equipo desde el banquillo.

En definitiva, tres plantillas de altos quilates para intentar alzarse con la copa.