Vuelve la estafa del gas

La Voz

LEMOS

28 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los falsos inspectores del gas han vuelto. La policía lucense alertó ayer públicamente de su presencia para evitar que consumen las habituales estafas que consisten en cambiar las gomas del butano u otros elementos de la cocina sin que sea necesario y luego cobrar por ello. Se trata de un timo habitual que ya llevó al banquillo a numerosos grupos organizados. En julio de hace dos años fueron juzgadas cinco personas que operaban en la zona de A Montaña y con anterioridad otras tantas que lo hacían en la capital lucense.

La policía tuvo conocimiento de que nuevamente intentaban poner en práctica este timo en la capital provincial por los avisos dados por algunas personas. Por ahora, no hay denuncias formales.

Requerimiento

En la tarde del pasado miércoles, los policías fueron requeridos para acudir aun domicilio en el que se presentaron dos jóvenes que dijeron al propietario que venían a revisar la instalación del gas. El vecino desconfió de la veracidad de la identidad de los jóvenes y llamó a la empresa de la que decían ser empleados y le dijeron que no tenían nada que ver con los mismos. Los presuntos timadores dicen que trabajan para la empresa lucense Armando Rodríguez Castro.

La policía advirtió de que, además del posible timo que puedan llevar a cabo con el cambio de materiales innecesariamente, pueden aprovechar la presencia en el interior de la vivienda para llevar a cabo algún hurto por el sistema del descuido. El quebranto económico, según fuentes policiales, no suele ser muy alto, «pero se corre el peligro de que, al no ser profesionales los que llevan a cabo el cambio, la instalación de gas pueda quedar afectada en su seguridad».

Desde comisaría alertan a la ciudadanía para que, en caso de que reciban visitas de revisores de gas, agua, luz o teléfono comprueben con las empresas a las que dicen pertenecer si efectivamente fueron enviadas por las mismas y, en todo caso, si desconfían, avisar al 091 que está operativo las 24 horas.