El Atlético Escairón toma oxígeno a costa del Brollón

LEMOS

26 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Atlético Escairón comienza a ver el final del túnel, después del triunfo que logró el pasado domingo en el derbi comarcal de Primera Regional ante el Brollón. Fue un resultado apretado (2-1), pero suficiente para que los jugadores de Juan Carlos Rodríguez Santolao ya puedan presumir de haber abandonado el farolillo rojo de la competición provincial.

El gran protagonista del choque fue Santi, que anotó los dos tantos de la escuadra local. La afición de O Saviñao los celebró por todo lo alto, teniendo en cuenta lo que significaban para la entidad.

Ésta es la tercera victoria del Atlético Escairón, que se sitúa ahora en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria, con 9 puntos, tres más que el Polvorín, que en caso de finalizar ya la liga, sería el equipo que descendería de categoría. Por su parte, el Brollón se mantiene en la décima plaza de la clasificación, ya que suma los 14 puntos que tenía antes de la disputa de esta jornada.

El próximo fin de semana, los discípulos de Juan Carlos Rodríguez Santolao se verán las caras de nuevo en el campo municipal de O Saviñao con el Cabreiros, al que pueden superar en la clasificación si logran ganarle. Por su parte, los futbolistas de Cordas se enfrentarán en el campo municipal de Os Medos al Milagrosa.

Un triunfo trabajado

Por su parte, el Ferreira logró tres puntos de oro a domicilio. Los discípulos de Míchel se impusieron por la mínima (1-2) al Muras, que hasta este momento era el conjunto revelación de la temporada. Sánchez y Estévez fueron los goleadores del cuadro de O Baliño. El Ferreira está clasificado en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, con 18 puntos. El Ferreira está remontando con el paso de las jornadas posiciones, y en caso de continuar con esta trayectoria, al final de la presente temporada luchará por los puestos de privilegio.

En el liderato de la clasificación se encuentra el Xove Lago, un histórico del fútbol lucense, que suma 34 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el Santaballés. Los dos ocupan puestos de ascenso.