Xunta y Diputación costearán un nuevo pabellón en A Pobra debido al estado ruinoso del actual edificio

La Voz

LEMOS

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación municipal de A Pobra dio visto bueno, en un pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección Xeral de Deportes, por importe de algo más de un millón de euros, para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo municipal. El acuerdo fue adoptado con los votos a favor de BNG y PSOE, partidos coaligados en el gobierno local, y la abstención de los concejales del PP.

Sobre el papel, el convenio establece que la Dirección Xeral de Deportes aportará 960.000 euros para la ejecución del proyecto, y que los 117.960 euros restantes correrán a cargo del Ayuntamiento. No obstante, el alcalde de A Pobra, el nacionalista José Luis Maceda, indicó que está listo un segundo convenio, en este caso con el área de Cultura e Deportes de la Diputación de Lugo, por el que el organismo provincial se hará cargo de la mayor parte de la aportación que en principio debía salir del presupuesto municipal.

José Luis Maceda señaló que los 117.960 euros eran una cantidad inasumible para el presupuesto de A Pobra y agradeció el esfuerzo económico de ambas instituciones para llevar a cabo un proyecto «que permitirá aos veciños disfrutar dunhas instalacións moi importantes para a actividade deportiva e outro tipo de actos». Inicialmente, estaba previsto proceder a la reforma de las actuales instalaciones, pero los técnicos de la Xunta desistieron debido al estado de ruina que presentan, y propusieron que se construyese un nuevo pabellón.

El Ayuntamiento también anunció que la Consellería de Vivenda financiará la urbanización de la calle María Castaña, donde se construyeron las viviendas sociales de A Pobra, y de las plazas de las parroquias de A Ferreirúa y Óutara.