El Club Voleibol Ribeira Sacra afronta esta tarde (18.30 horas) en el pabellón municipal de A Pinguela el tercer encuentro de la Superliga Española 2 de voleibol ante el Cantabria Infinita. El choque se presenta muy igualado, teniendo en cuenta que las visitantes llegan a Monforte con toda su artillería, mientras que la principal novedad en el equipo que prepara Volodymyr Prokopovich es la vuelta de la colocadora peruana Verónica Contreras, después de haber cumplido los dos partidos de sanción de la temporada pasada.
«El partido es difícil, porque enfrente está un equipo fuerte. Es de los más complicados que nos podía tocar a las primeras de cambio. No obstante, veo a las jugadoras muy motivadas y con ganas de jugar el encuentro y ganarlo para subir puestos en la clasificación y darle una alegría a nuestros aficionados», comentó el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.
Una de las motivaciones de las locales viene dada por los dos triunfos que consiguieron las cántabras la temporada pasada sobre las monfortinas. «Tienen ganas de revancha deportiva, sobre todo después de los resultados positivos que se llevaron la pasada campaña. El torneo que disputaron en septiembre en Monforte no debe servir de referencia para calibrar las posibilidades de un equipo y de otro, ya que las cántabras compitieron con la baja de la colocadora titular», indicó el máximo mandatario del equipo monfortino.
La junta directiva confía en que asista bastante público al partido de esta tarde en el pabellón municipal de A Pinguela. Incluso continuarán pasando los carnés a todos aquellos socios que aún no lo hayan retirado. Los podrán abonar a los directivos que estarán en el pabellón.
La jornada
La tercera jornada del campeonato de la liga femenina de voleibol depara los siguientes enfrentamientos: Voley Murcia-Grupo Gervasport, Club Voleibol Benidorm-Cecell, Traysesa Santa Cruz-Club Voleibol Cide y Promociones Díez Rical Miranda-Playa Finestrat.
La tabla clasificatoria de la competición liguera la lidera actualmente el Playa Finestrat, que cuenta los partidos disputados por victorias. El Ribeira Sacra ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria.