El Ribeira Sacra afronta esta tarde (19.30 horas) el segundo partido del campeonato de liga. Las jugadoras de Prokopovych se medirán al Club Voleibol Cide en Palma de Mallorca. Las deportistas monfortinas encaran el partido con la necesidad de ganar, ya que el pasado sábado decepcionaron a los aficionados monfortinos, después de perder de manera inesperada ante el Gervasport.
No obstante, las monfortinas juegan este partido con las ausencias de Verónica Contreras, que cumple una sanción de dos encuentros de la pasada campaña, y de Patricia Suárez, que no estará ausente por cuatro encuentros de castigo. Con este panorama, las posibilidades de que el Ribeira Sacra pueda ganar se complican.
«En teoría y por potencial, este encuentro ante el Cide debería ser para nosotros y con bastante claridad, pero las adversidades que estamos sufriendo hacen mucho más complicadas nuestras opciones de lograr algo positivo en esta cancha», apuntó el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, que ejercerá las funciones de delegado en este encuentro.
El técnico ucraniano formará con el siguiente sexteto inicial: Juliana Escobar, Rebeca Kruse, Tetyana Hucenko, Lucilia de Mello, Noelia Sánchez y Sara Sarmiento. Actuará de líbero Laura Naranjo. En el desplazamiento sólo estará una suplente. No obstante, el club trabaja intensamente en los despachos para completar la plantilla. Una central y una colocadora son las prioridades de este equipo, y sobre las que están trabajando tanto la secretaría técnica como la junta directiva.
Una de las cuestiones que también quiere solucionar José Ramón Martínez Mareque es la cuestión de la operación de la deportista norteamericana Dominique Lamb. El Ribeira Sacra negocia con ella y con su representante la posibilidad de que sea intervenida quirúrgicamente en España. Las próximas horas serán determinantes para que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Categorías inferiores
Las categorías inferiores del Club Voleibol Ribeira Sacra inician este fin de semana su andadura en las tres competiciones autonómicas. Los conjuntos juvenil, cadete e infantil se medirán a los otros tres equipos del Emevé, respectivamente. En categoría infantil y juvenil, los encuentros comienzan a las diez y cuarto de la mañana en Monforte, mientras que las cadetes jugarán a las doce menos cuarto.
La junta directiva está muy esperanzada en esta campaña, ya que espera que la cantera empiece a dar los frutos del trabajo realizado.