El Ribeira Sacra jugará la final del trofeo Ciudad de Monforte

LEMOS

28 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

CV Ribeira Sacra, 3:

Noelia Sánchez, Verónica Contreras, Juliana Escobar, Lucilia, Hucenco, Sarmiento, Naranjo (líbero), también jugó Suarez. Cantabria Infinita, 1: Egusquiza, Pérez, González, Segovia, Becerril, Sánchez, Domínguez (líbero). Parciales: 25-20, 25-22, 25-12 y 25-22.

El Ribeira Sacra jugará la final del torneo Ciudad de Monforte hoy a las doce del mediodía ante el Gervasport, que ganó al Marineda por 3-0, después de derrotar al Cantabria Infinita por 3-1.

El primer set fue igualado, con constantes alternativas en el marcador, fundamentalmente hasta el segundo tiempo técnico, en que el conjunto monfortino empezó a despegarse en el tanteo, con buenas acciones de ataque de Lucilia y Sara Sarmiento, que le llevó a apuntarse de forma más fácil de lo previsto el primer set por 25 a 20.

El segundo juego también resultó muy igualado, con ventaja inicial para el Cantabria Infinita, pero que se vio compensada inmediatamente por varios puntos locales con Tetyana Hucenco al saque, para llegar a un 10 a 6 a favor de las monfortinas. Una tímida reacción de las cántabras les permitió acercarse en el marcador, pero aún así se llegaba al segundo tiempo técnico con ventaja monfortina de 16-11.

Un intento de las visitantes, lideradas por Jimena Pérez, acercaron al Cantabria de nuevo a un punto de diferencia, en el 23-22, pero no fueron suficientes, porque el conjunto local mantuvo la concentración y la intensidad de saque para llevarse el segundo set por 25 a 22 con un saque directo de Sara Sarmiento.

Empezaron entonadas las cántabras el tercer set, yéndose a un 1-4 inicial, diferencia que se mantuvo en el 5-8 del primer tiempo técnico. La reacción local no tardó en llegar. Sin embargo fueron constantes las alternativas hasta el final del set, que se llevaron las visitantes por un ajustado 27-29. En el cuarto set, las monfortinas fueron las vencedoras, poniendo el 3-1 definitivo.