El Ribeira Sacra se presentará esta tarde (20.00 horas) ante su afición. El equipo monfortino lo hará en la segunda semifinal del torneo Ciudad de Monforte, que le enfrentará al conjunto asturiano del grupo Gervasport, que también será el primer rival de la liga 2008/2009. En la primera semifinal, que se jugará a las cinco y media de la tarde, se verán las caras el cuadro coruñés del Marineda y el Cantabria Infinita.
El Ribeira Sacra se estrenará ante sus aficionados sin el concurso de la norteamericana Dominique Lamb, que está lesionada, y puede perderse el resto de la temporada. No obstante, en el pabellón de A Pinguela podrán ver el regreso de Noelia Sánchez, el de Juliana Escobar, y el resto de fichajes, así como el debut como local del nuevo inquilino del banquillo, Vladymyr Prokopovich.
«Afrontamos este torneo como un paso más en la preparación del equipo. Será complicado doblegar a los rivales que tenemos, porque hay que decir que todavía nos falta un poquito de rodaje, aunque ellos también están en las mismas condiciones que nosotros. Lo que está garantizado es el espectáculo, dada la igualdad que existirá», comentó el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.
La final del trofeo Ciudad de Monforte se jugará mañana a las doce del mediodía, mientras que el encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará a las diez y cuarto de la mañana en el pabellón municipal de A Pinguela.
Por lo que respecta a la entrada, en esta ocasión la junta directiva del Ribeira Sacra confirmó que será gratuita. El club aprovechará este torneo para poner a disposición de la masa social los carnés de la temporada, aunque ya están visitando los distintos establecimientos comerciales de la ciudad del Cabe para cobrar los protectores.
Primer amistoso
El Ribeira Sacra jugó su primer encuentro amistoso de la pretemporada el jueves a última hora de la tarde en A Coruña, dónde se enfrentó al Marineda. A pesar de que fue un encuentro bastante disputado e igualado, las monfortinas se impusieron por 1-3. El técnico ucraniano del equipo aprovechó para probar distintos aspectos del juego, que seguirá tratando de perfilar en el torneo de este fin de semana.
En el capítulo de subvenciones, la junta directiva está preocupada, ya que aún no sabe nada de la ayuda de la Xunta de Galicia. El presidente reconoció que las previsiones eran recibir esta asignación el pasado día 11 de agosto.