Verónica Contreras asegura que este año sólo vale el ascenso

LEMOS

25 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra ultima su preparación en la pretemporada con la vista puesta en el primer partido de liga, que se disputará en Monforte ante el Gervasport. Las jugadoras de Vladimir se estrenarán esta tarde (19.00 horas) en tierras coruñesas ante el Marineda en el primer encuentro amistoso. El técnico del equipo intentará poner en práctica todos aquellos aspectos del juego que ha venido preparando en estas últimas semanas.

Una de las jugadoras llamadas a marcar de nuevo las diferencias en el equipo monfortino es la capitana, Verónica Contreras, que confía plenamente en las posibilidades de la plantilla para lograr el ascenso de categoría. «Considero que tenemos un equipo muy bueno y competitivo para afrontar con todas las garantías la temporada. En esta ocasión, nuestra obligación es conseguir el ascenso de categoría. No podemos fallar. Hay que decir que el fichaje de Noelia Sánchez le da un plus de calidad a la plantilla, sobre todo por lo que significa en Monforte y por su amplia experiencia en el voleibol de élite», comentó la jugadora peruana.

No obstante, la colocadora, que afronta su quinta temporada en el Ribeira Sacra, dejó claro que la liga no será fácil. «Como dije, hay plantilla para ascender, pero tenemos que intentar conseguir una regularidad que nos lleve a ganar tanto los partidos de casa como los de fuera. No podemos permitirnos errores», señaló Contreras.

La jugadora también agradeció el trabajo y la buena planificación del entrenador esta pretemporada. «Los entrenamientos son intensos, y a estas alturas ya estamos bastante niveladas, es decir, compenetradas. Estamos trabajando al 100%, circunstancia que nos permitirá pasar la temporada a tope, sin esos bajones que nos caracterizaron en otras campañas», indicó la deportista peruana.

A diferencia de años anteriores, Verónica Contreras no entrenará a ningún equipo de las categorías inferiores. «Doy prioridad a mi faceta como jugadora en el primer equipo, aunque abandono la cantera con pena. No obstante, es posible que retome esta labor en próximos años», indicó.

Magú

El ex entrenador del Ribeira Sacra José Manuel González Magú iniciará una nueva andadura como técnico. El leonés dirigirá el proyecto deportivo del Cajasol, equipo sevillano de la Superliga 2 masculina de voleibol. Magú ya dirigió al Cajasol el año pasado, pero en ese caso se trató del equipo femenino, recientemente desaparecido.