La Cámara programa todos los años acciones para fomentar el comercio en Europa, Asia y América

La Voz

LEMOS

21 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Cámara de Comercio de Lugo, que participa en el plan Foexga con el resto de las organizaciones gallegas, programó durante este año numerosas acciones de comercio exterior. Dentro del reparto efectuado por países, a la de Lugo le correspondió programar visitas a ferias en Hannover, a una de pavimentos y revestimientos; a Poznan, en Polonia, a una muestra de materiales de construcción y a varias iniciativas alimentarias en Alemania y París.

Las cámaras gallegas organizan su programación tratando de evitar la duplicidad de esfuerzos. De esta forma la entidad cameral lucense cuenta en sus iniciativas con empresas de otras provincias y las cámaras de otras demarcaciones también cuenta con las firmas lucenses.

Una de las iniciativas novedosas previstas para este año es una visita de estudio a Nueva Zelanda para comprobar las posibilidades con las que cuenta en esta zona el sector de la madera.

En la programación realizada por las técnicas en comercio exterior de la Cámara de Comercio de Lugo para este año figuró también un viaje a Corea del Sur y Taiwán, vinculada a los productos agroalimentarios, mismo sector que movió otra iniciativa prevista para Filipinas.

No todas las acciones destinadas a aumentar la exportación que se programan para el año se llegan a realizar, entre otras razones porque para ejecutarlas precisan de un mínimo de participación empresarial. Y no en todas, la acogida prevista se llega a materializar.