El estudio informativo de la A-76 está ya por fin en los ayuntamientos

SOBER

06 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fomento anunció ayer la apertura del plazo para presentar alegaciones contra el estudio informativo de la autovía A-76 de Ponferrada a Ourense. El informe está ya a disposición del público en todos los ayuntamientos. Su llegada se esperaba primero para finales del año pasado, y después para principios del actual. En la primavera llegó un anticipo revelador cuando el ministerio envió a los ayuntamientos del sur de Lugo una petición de informes sobre servicios a los que afectará la autovía. Pero hasta ahora no fue posible exponer al público en las oficinas municipales el estudio que determina que la A-76 Ponferrada-Ourense debe pasar por las comarcas de Monforte y Quiroga.

La apertura del plazo de exposición fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado . El informe técnico podrá ser consultado en los ayuntamientos de Quiroga, A Pobra do Brollón, Monforte, Sober y Pantón, pero también en los del norte de la provincia de Ourense en los que el diseño de una alternativa de trazado por Trives había levantado esperanzas.

El estudio informativo tendrá que estar expuesto en los ayuntamientos durante treinta días. Una vez pasado ese plazo, el expediente volverá al ministerio que, después de examinar las posibles reclamaciones, decidirá si convierte el estudio informativo en definitivo.