Tortilla para todos en A Ferreirúa

X. R. Penoucos xoseramon. penoucos@lavoz.es

A POBRA DO BROLLÓN

10 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de la parroquia de A Ferreirúa dieron una nueva muestra de su espíritu festivo y emprendedor en una nueva edición de la fiesta de la tortilla, un evento gastronómico más que consolidado y al que no faltó como suele ser habitual uno de sus ilustres vecinos, el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda , acompañado de su familia

Dicen que cada persona hace la tortilla de manera y sabor diferentes, pero en el caso de esta fiesta al margen de la pericia de cada uno en las artes culinarias seguro que todos encontraron una modalidad de su agrado. Desde las clásicas de toda la vida hasta variedades con setas, mejillones, pimientos y cualquier cosa que se pueda cocinar al mismo tiempo que los huevos y las patatas.

Un manjar como la tortilla precisa de un marco idóneo para que la fiesta sea completa y por ello los vecinos eligieron el área recreativa que está a orillas del arroyo Picarrexo. El lugar, además de ser idílico, tiene mesas y bancos de piedra y, lo más importante, aire acondicionado natural para que todos estén de lo más fresquito comiendo y disfrutando de la jornada. Es un día en el que no hay normas, bueno una sí, es obligatorio comer únicamente tortilla, otros platos de mayor enjundia, como pueden ser los típicos asados, están vetados para no desvirtuar la tradición.

A Ferreirúa es uno de los lugares cuyos vecinos más se prestan para organizar actividades de todo tipo a lo largo del año. Una de las más conocidas es el maratón, por eso ayer alguno proponía echar una carrerita para hacer la digestión de tan opípara comida.