Vilachá abre de nuevo sus bodegas

Natalia Díaz redac@lavoz.es

LEMOS

08 ago 2008 . Actualizado a las 02:09 h.

Ayer se presentó en las bodegas de Vilachá el programa de la ya tradicional Xuntanza popular de Vilachá de Salvadur, organizada por el Foro da Terra Galega. A la presentación acudieron el presidente del consello regulador da Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González, el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda. La nueva edición de esta reunión, que tiene como fin promocionar la Ribeira Sacra y la zona de Vilachá, tendrá lugar el próximo domingo e incluirá la celebración de una malla tradicional y una comida. Los asistentes podrán visitar los miradores y las bodegas de Vilachá, donde tomarán unos pinchos de productos de la zona.

El pasado miércoles se inauguró en la casa de la Cultura de Chantada la exposición de pintura Cuerdas, de la chantadina Raquel González Figueiras. La muestra está formada, en su mayoría, por retratos y figuras humanas. La artista estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Amadora Gómez, y varios familiares y amigos. Raquel González también presentó en la inauguración un libro de poesía.

Se aproximan las fiestas patronales de Monforte y la comisión organizadora, de la que es máxima responsable Alicia Cadarso, se encuentra ultimando los preparativos de las actividades que se llevarán a cabo durante los festejos. Una de las labores de la comisión, nada fácil por cierto, es la de buscar personas que deseen participar como cabezudos durante las fiestas. Los interesados podrán informase sobre las condiciones económicas y los días y horarios de la actividad en la casa de la Cultura de Monforte.